Histórico-Misión, visión y valores

INSTITUTO SINALOENSE DE ACUACULTURA Y PESCA (ISAPESCA)

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Contribuir  al  desarrollo  de  la  pesca y acuacultura, que conlleve al  bienestar de los productores sinaloenses y mejoramiento de las comunidades pesqueras, sustentando en  la  investigación científica  y tecnológica, con el fin de  incrementar la producción  mediante el aprovechamiento sustentable de los cuerpos de agua asentados en el estado de Sinaloa.

VISIÓN

Ser  una  Instituto  de   excelencia  tecnológica  y  científica,  con   personal profesional  altamente calificado,  con  vocación  de  servicio  para  enfrentar  los   retos,  que hagan de la acuacultura y  la pesca actividades sustentables apoyándose en  la investigación científica aplicada y desarrollo tecnológico que se genere por las diversas instituciones de investigación científica.

VALORES

Los  valores del instituto se inspiran en  nuestro código de ética; responsabilidad, solidaridad, honestidad, lealtad,  tolerancia y  compromiso, son valores que practicamos de manera permanente, con el firme propósito de prestar un servicio de calidad y eficiencia  a los productores en el ámbito de la  pesca y acuacultura en el estado.

  • RESPONSABILIDAD.- es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
  • SOLIDARIDAD.- es un valor de gran trascendencia para el género humano.
  • HONESTIDAD.-  mostrar el desempeño de nuestro trabajos y responsabilidades, los preceptos de la verdad y honradez.
  • LEALTAD.-   es un cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor
  • TOLERANCIA.-  es el respeto hacia las ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias y a las reglas morales.
  • COMPROMISO.-  es la capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo que se le ha estipulado.

NUESTRO MAYOR COMPROMISO

Establecer   estrecha relación   y  vinculación   con    los   distintos   niveles   de   Gobierno Instituciones Educativas  y de Investigación, de Desarrollo  Tecnológico, productores y organismos no gubernamentales en el Sector Pesquero y Acuícola;  fomentando  el aprovechamiento sustentable  de los recursos en  la entidad,  bajo  la directriz  del  Plan Estatal de Desarrollo. 

 

 

 

 

 

Responsable de la información: Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca (ISAPESCA)